Ciclo de la oferta: I Ciclo 2018
Creditaje: 4
Tipo de Curso: Optativo
Descripción

El curso de Pruebas de Software y su laboratorio brindan al estudiante una visión teórico-practica de los procesos, métodos y enfoques de pruebas de software dentro del ciclo de vida del software. Durante este curso los estudiantes desarrollaran habilidades para aplicar diferentes tecnicas, niveles, tipos y mejores prácticas de pruebas de software, así como para planificar y gestionar un proceso de pruebas de software de acuerdo a las necesidades organizacionales. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de desarrollar una investigación aplicada en el area de Pruebas de Software, la cual consiste en realizar un estudio empírico en un tema de interés, cuyo producto final sea un artículo científico de una experiencia en la industria. En la medida de lo posible, se promoverá que el estudio se realice sobre algún problema real que enfrente la organización donde labora el estudiante, pero también se permiten otras variantes. Esta investigación puede servirle al estudiante como base para su TFIA y a la organización para mejorar en el área elegida de estudio.

Horario del curso
  • Miércoles: 5:00 PM - 8:00 PM